Cómo elegir a la wedding planner perfecta

¡¡Hola novia atrevida!!! Bienvenida al nuevo post en el cual te diré las claves para encontrar a tu wedding planner ideal. Qué necesitas saber, qué tienes que preguntar a tu wedding planner, qué hay  que tener en cuenta y por qué no debes temer reunirte con ella.


En estos tiempos que están corriendo en el que el Covid19 se ha propuesto ponernos difícil el hecho de casarse y poder disfrutar de ese mágico día, la figura de la wedding planner se ha convertido en IMPRESCINDIBLE. Y es que da igual que tengas una boda sencilla, complicada, con más invitados o menos invitados, es TÚ DÍA único e irrepetible y debe ser como soñabas desde niña y que nada ni nadie te lo arruine.


Por lo general, a muchas novias les pasa que sienten "reparos" al momento de reservar cita con una wedding planner. Las dudas asaltan, me cobrará mucho, me gustará, no me gustará, necesito realmente sus servicios... etc...

Lo más importante al momento de reunirte con una wedding planner no es el precio, es LOS SERVICIOS que te va a ofrecer y la CALIDAD de los mismos. Recuerda estás dos frases:

- Lo barato sale caro.

- Lo caro no siempre es lo mejor.


Piensa que el precio va en función de lo que ofrece, de como trabaja y que nunca son cerrados porque no hay dos parejas iguales. Por eso es por lo que debes reunirte con ella antes de saber que precio te cobrará o que te puede cobrar otra wedding planner.


Vamos a ver las 5 claves fundamentales que te ayudarán en esa gran decisión para poder organizar y vivir con tranquilidad y alegría el día más especial de tu vida.


EMPEZAMOS:


1. Comenzar la búsqueda de la wedding planner

La búsqueda de la wedding planner perfecta para tu gran día debe de ser exhaustiva y será el punto clave.

 Hay varios portales de bodas en los cuáles puedes buscar: Zankyou y Bodas.net. Pero si buscas por ahí tanto una wedding planner como cualquier proveedor DEBES LEER el anuncio de ese proveedor antes de pedirle información porque he perdido la cuenta de las veces que hay novias que escriben sin saber si quiera que servicios ofrecemos. 

Puedes usar las RRSS que son mucho más informativas y solicitar la información escribiendo por email.


No preguntes el precio en ese primer email o mensaje de solicitud, piensa que las wedidng planners:

- NO tienen precios cerrados.

- Tienen diferente servicios y siempre buscamos los más acordes con vuestras necesidades reales.

Y por esos dos motivos no podrá informarte de los precios, porque antes necesita conocerte, saber si hay un buen feeling, piensa que a veces es más de un año trabajando codo con codo contigo, que necesidades tenéis, como sueñas tu día especial, etc...

2. Descubre la disponibilidad.

Es importante saber si tienen la opción de hacer una entrevista personal para conocer de primera mano sus servicios. Este punto es importante, sobre todo, si te encuentras viviendo en el extranjero o en otra ciudad diferente a la del wedding planner. En estos casos se valorará si la entrevista se hace mediante videollamada (que es lo más probable) o el wedding planner se desplaza.

Es importante también preguntar si tienen la fecha disponible y la exclusividad, es decir, si hacen un número determinado de bodas al año y si hacen más de una boda en un mismo día.

En estos momentos con el aplazamiento de miles de bodas de un año a otro, pueden coincidir las fecha con clientes que ya han contratado para el año siguiente y que una pareja de este año haya tenido que aplazar para la misma fecha y coincidan, en este caso deberás saber si harían más de una.

3. Entrevista personal de información

En esa reunión informativa gratuita:

Conocerás nuestra manera de trabajar

En la entrevista personal podrás saber cómo nos organizamos y  coordinamos con vosotros durante todo el proceso. Nuestra metodología a la hora de la organización. Es fundamental que podáis coordinaros con nosotras durante todo el proceso, porque hablamos de meses de trabajo.

Explicar vuestras necesidades

Es el momento para contar todo aquello que queréis y necesitáis para vuestra boda. En qué habíais pensado, que estilo os gusta más, cómo queréis que se coordine todo, en definitiva, contar todas vuestras dudas e inquietudes.

Feeling

En ese momento os daréis cuenta si somos  las personas indicadas para organizar vuestra boda. Tener una relación buena con vuestra wedding planner es fundamental ya que pasaréis mucho tiempo con ella y conocerá todo sobre vosotros y vuestros seres queridos.

4. Como trabaja

Que metodología sigue.

Tiene exclusividad con los proveedores o tiene una cartera abierta de proveedores. Yo os aconsejo que sea como nosotras que no tenemos exclusividad con ninguno y de ese modo podemos buscaros el que más encaje con vuestro deseos y necesidades.

Es importante también saber que servicios ofrece y el precio.

Sobretodo que entra dentro del presupuesto que os haga, porque en algunas ocasiones se da por sentado que se incluye x servicio y luego resulta que se paga aparte.


¿Es la wedding planner ideal para tu boda?

Valora si cumple con tus requisitos y necesidades.

Es una experta en la materia, se la ve profesional, sabe resolver vuestras dudas, os atiende bien, se la ve entusiasmada a hacer realidad el día más especial de tu vida, os da ideas para crear esa boda soñada.

Conoce a su equipo.

Si tiene equipo deberás conocerlo ya que también estarán presentes el día de vuestra boda.

La wedding planner es la que hará realidad la boda de tus sueños. Te facilitará la organización, te ayudará a conseguir los proveedores ideales para tu gran día y os ofrecerá la tranquilidad que os permitirá disfrutar tanto de los preparativos como de ese mágico día. 

No dudes en contratar a una wedding planner para disfrutar de un día tan especial como el de la boda de tus sueños.

Ese día no volverá a repetirse y debes asegurarte de disfrutarlo e inmortalizarlo.




Si quieres saber tips, información o resolver dudas sígueme en Instagram: @afroditaluxury o en mi canal de Youtube: Afrodita Luxury.


Y si en estos momentos sientes que te invade el miedo, las dudas, has perdido la ilusión en la organización de tu boda porque no ves la solución a la situación actual con la Covid19 y los comentarios que algunas hacen de "las bodas no volverán a ser lo que eran" te ofrezco una ayuda excepcional de una asesoría online gratuita para que me cuentes tus miedos y dudas y así poder ayudarte a recuperar tu ilusión, tus sueños y crear esa boda temática de ensueño.