9 tips para incluir a tu perro en tu boda.

¿Cómo organizar mi boda y que mi perrijo pueda estar presente?

Quienes tenemos perros sabemos perfectamente lo que es la idea de que en un día tan especial este con nosotros. ¿Cómo va a faltar en un día tan mágico?

Muchas parejas añaden su perro en su boda, contratan una cuidadora canina que se ocupa de llevarle, llevar las alianzas, hacerse 4 fotos y que se lo lleven.

Pero……¿No has pensado en incluir a tu perro/s en TODA la boda?

No es una idea descabellada. Sé que es una idea que te encantaría pero que te hacer surgir algunas dudas como ¿Y si se escapa?; Es que mi perro es muy loco no puede estar; ¿Quién le cuidará?; ¿Estará bien atendido? ; ¿Lo aceptarán en el lugar?; ¿Estará solo?; ¿Lo pasará mal?.....


Como ves una gran cantidad de dudas que déjame decirte que son más malas las cosas que pasan por tu mente y tus miedos que la realidad.


Te voy a dar en este post 9 tips para que puedas incluir de modo TOTAL a tu perro en tu boda.

1️⃣ La localización

Algunos recintos puede que no acepten a los perros. Tendrás que informarte bien al momento de elegir donde os casaréis.

Pero tranquila, no te alteres, siempre hay una alternativa o una solución para sitios que no les aceptan.

Últimamente, muchos lugares, y cada vez más, si les aceptan y no ponen problemas.

Siempre ten presente cuál será su lugar en caso de que el banquete sea en un salón y él no pueda estar dentro.


2️⃣ ¿Varios invitados?

Cuando tomas la decisión de que tu perro forme parte de ese gran día, tienes que pensar también si solo vosotros le podréis llevar, o si los invitados que tengan perro también podrán traer los suyos.

Hay que especificarlo todo en las invitaciones para que no haya confusiones.

Y ahora pensarás, ¿Puedo celebrar mi boda con mi perro y que los invitados también vengan con el suyo? POR SUPUESTO, cuidado…..no es tarea fácil….hay mucho trabajo detrás, ensayos y preparación, pero es POSIBLE, ORIGINAL E INOLVIDABLE.


3️⃣ Invitaciones

Hacedle participe desde el minuto 0. Como te mencionado en el tip anterior, según lo que quieras hacer, los invitados deben saberlo, a menos claro que sea una sorpresa para tu pareja,,,,,entonces olvida ese tip. 


4️⃣ Nada de estrés ni preocupación

No olvides que ese día es único e irrepetible, que no debéis tener que estar nerviosos, sufriendo, preocupados, etc… o eso ARRUINARÁ tu boda.

Ya sea que solo está el tuyo, tienes dos o tres o los invitados también vienen con los suyos, NO podéis tener que estar todo el tiempo sufriendo por ellos. Contrata a alguien que vele por el bienestar de todos los peludines en todo momento.


5️⃣ Estilismo

Disfrazarlo……no disfrazarlo….

Para que tu perro este radiante el día de tu boda tendrás que tener en cuenta SUS costumbres y personalidad no solo lo que tú desees.

Bañarlo, peinarlo, cortarle el pelo si es preciso, etc..

Pero al momento de vestirle con trajes y demás ten en cuenta si tu perro está acostumbrado a llevar ropita, si se pone muy nervioso cada vez que se la pones, etc. Si no está acostumbrado a llevar ropita, en lugar de un traje ponle una pajarita, un collar de flores, una pizarrita, evitando los trajecitos que le pueden provocar estrés si no lo usan o no lo han usado nunca. Recuerda que su bienestar es lo PRIMORDIAL.

Si la boda es temática y estás pensando en algún traje especial sobre la temática ten en cuenta un par de cosas:

- Haz que le hagan un traje a medida, piensa que un disfraz puede quedar muy largo o muy corto, apretado, etc…y eso le hará estar incómodo y no es lo que quieres.

Hay muchos estilos de telas para poder hacerle algo muy bonito y que le quede original, de ese modo no romperás la estética y el diseño de tu boda.

- El disfraz. Si has visto un disfraz muy muy muyyyy currado y le sienta como un guante puedes comprarle el disfraz. Hay muchos disfraces distintos que están muy trabajados y apenas se aprecia que lo es. NO PUEDE SER UN DISFRAZ CUTRE.


6️⃣ El temperamento

Si tu perro es de los que obedecen las normas básicas como sentarse, tumbarse, dar la patita, es sociable, tranquilo, se deja guiar y no es destrozón podrás añadirle sin mucha dificultad, OJO que eso no quiere decir que no tengas que prepararle y enseñarle para el día de la boda.

Si es un cachorro, es jovencito y alocado, algo nervioso o miedoso, será más difícil QUE NO IMPOSIBLE el añadirle a tu boda.

Piensa lo que te digo en casi todos los tips, hay mucho trabajo detrás NECESARIO para un día TOP.


7️⃣  Como va a participar en la boda.

En que momentos querrás que este más presente y participativo. Yo te pongo algunos ejemplos de momentos, puedes elegir todos o solo algunos.

- Mientras os arregláis. Ese momento es muy especial y emotivo, vuestro amigo fiel no puede faltar en esa sesión de fotos.

- Recibir a los invitados en la llegada.

- Acompañar al novio y/o a la novia al altar.

- Entrega de alianzas.

- Si le queréis al lado en la ceremonia o sentado junto los invitados.

- A la salida de los novios.

- Sesión fotográfica.

- Etc..

No olvides, tanto si solo estará el vuestro como si también vienen los perros de los invitados, MONTAR UN RINCÓN PARA ELLOS. Un Candy Bar Canino es un detalle muy original y no es muy costoso. Recuerda ellos con poco son muy felices.


8️⃣ Cuenta con una cuidadora canina profesional.

NUNCA, JAMÁS JUEGUES A QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, no dejes la responsabilidad sobre vuestras espaldas ni sobre las espaldas de vuestros invitados. Recuerda que es vuestro día y debéis disfrutar de cada instante y no generar estrés ni preocupaciones, vuestros invitados igual, vienen para celebrar junto a vosotros ese gran día no ha tener que estar pendientes de problemas que puedan surgir.

Pero cuidado porque no os sirve cualquier cuidadora canina. Debe ser alguien con formación, que entienda la psicología canina, que no tenga miedo ni reparos, con es me refiero a la gente que adora los perros pero tienen miedo de los Dobermans, Pitbulls, Rottweilers, Etc… Piensa que ese día tendrá que ocuparse de él en todo momento.


9️⃣Coméntalo y contrata una wedding planner

Está claro que no puedes ocuparte de todo en tu gran día, porque si estás en todo el día pasara volando y luego se recuerda con tristeza.

Para evitar esto y asegurar que el día de tu boda sea un exitazo necesitas contratar una wedding planner.

Coméntale que quieres que tu perro tenga su lugar de honor en tu boda y te ayudará a encontrar soluciones y las mejores ideas para que ese gran día sea INOLVIDABLE.

Antes de despedirme tengo una SORPRESA ESPECIAL para ti.


He creado un Mini curso “El Invitado VIP” . Un mini curso online y muy práctico donde aprenderás como añadir a tu perro en tu boda TOTALMENTE. Que pasos dar, las claves fundamentales, las ideas más originales y como organizar tu boda con tu perrijo.


Apúntate ahora con una oferta de lanzamiento muy especial que jamás se volverá a repetir, Invitado VIP, aprende como organizar una boda temática con tu perrijo sin estrés, disfrutando de los preparativos y de ese mágico día.


¿Vas a invitar a tu perrijo en tu gran día?


Nos vemos dentro del mini curso!