5 consejos para organizar una boda temática ÚNICA

Muyyyy buenasssss como estas??????????

Espero que muy bien y con toda la ilusión por organizar ese día tan especial que nadie olvidará.

Las bodas temáticas son muy llamativas, hay infinidad de posibilidades y son muy especiales si saben organizar. Muchas parejas se plantean tener una boda temática pero son temidas porque a veces quedan como fiestas de disfraces o los invitados no lo entienden.

Una boda temática no es solo tener una decoración diferente, una ceremonia diferente o una vestimenta diferente. Tiene que nacer de la pasión y personalidad de cada pareja.


Aquí te voy a comentar 5 consejos para organizar una boda temática ÚNICA.

1) Ser una misma

Tenéis que ser vosotros mismos, sin miedo, sea cual sea la temática elegida. Vuestros invitados os conocen perfectamente, saben bien cuales son vuestras inquietudes y fantasías, no les cogeréis por sorpresa, así que el miedo a que no lo entiendan no debe estar presente en vuestros pensamientos a la hora de organizar vuestra boda temática. Y si la hacéis bien con pasión y dedicación, os quedará maravillosa.


Hay un sinfín de temáticas, incluso se pueden mezclar, algunas más fáciles que otras de mezclar, así que te recomiendo que sigáis vuestro corazón y vuestras aficiones. ¡¡¡¡OLVÍDATE DE LAS MODAS!! Haced siempre lo que os salga de vuestro interior. Como dice Coco Chanel: “La moda pasa, el estilo permanece”.

2) Partir de un hilo conductor

Una cosa es la ambientación y otra una temática. Una boda puede tener una ambientación rústica, vintage, boho, playera…La ambientación es lo que vemos una y otra vez en una boda, creyendo que es diferente, pero acaba siendo igual que cualquier otra boda con esa ambientación.


La temática estará presente en TODA la boda, decoración, detalles, vestidos, ambientación, invitados, tarta, espectáculos, animación…etc, por eso es muy importante contar con una wedding planner especializada en bodas temáticas, porque si que es cierto que cualquier wedding planner puede diseñar una boda temática, pero una auténtica boda temática de lujo que enamore y que provoque el efecto WOW tendrá que ser de manos de una wedding planner especializada en bodas temáticas y que le ponga al igual que vosotros, toda la pasión, dedicación y entusiasmo a la temática y a vuestro gran día.

3) Materiales y colores

Si te has suscrito a mi comunidad y has descargado el vídeo guía de las “7 claves para organizar una boda temática que enamore y sin estrés” sabrás que no pueden ser cualquier tipo de proveedores. Tienen que ser proveedores especializados en temáticas o proveedores como te menciono ahí que estén dispuestos a hacer de vuestros deseos una realidad.


Los materiales tendrán que ser acordes con la temática que elijáis, piensa que la mayoría de detalles son hechos artesanalmente porque no se encuentran en otro sitio, pero luego muchos de los detalles los puedes llevar a tu casa y tenerlos ahí de decoración y como recuerdo de vuestro gran día para siempre.


Los colores es otro tema importante a la par que muy interesante. Al tratarse de una boda temática, o incluso si te gusta casarte en invierno, podrás crear una paleta de colores que sea diferente e única y se diferencie realmente del resto de bodas. Los colores oscuros o fríos, tienen muchas combinaciones, que de un modo siempre en armonía, crean una paleta de colores increíble.


Los colores suaves o cálidos también pueden usarse de un modo especial y crear una paleta de colores muy romántica y especial.

4) Tener en cuenta todos los factores.

Como ya he comentado, mucha saturación o una decoración a lo loco puede crear una boda saturada.


Hay que tener en cuenta muchos factores para una boda temática para que quede exclusiva y WOW. 

Invitaciones, catering, decoración, tarta, rincones, vestimenta, etc….


Las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda, por lo tanto hay que buscar mucha inspiración para crear unas invitaciones de boda que representen exactamente la temática que queréis.


Los trajes, si la boda es light, los trajes nupciales pueden ser trajes normales y corrientes aunque un poco de estilo que marque un poco de diferencia del típico traje de novio y del típico vestido de novia. Si la boda es total los trajes deberán ser estilizados a la temática elegida. NOOOOOO OS DISFRACEISSSSS ¡¡¡¡NADIEEEE!!!! Ni novios, ni invitados, JAMÁS!!!! PROHIBIDO!!! O tu boda no será una boda temática….será una boda friki que los invitados no se enamoraran, sino que quedarán impactados por parecer una fiesta de disfraces, ¿Eso es lo que quieres? ¿No verdad? Pues nada de disfraces, NADIE, todos vestidos. De ahí la importancia de encontrar buenos proveedores.


La decoración, no solo con flores, flores, velas, telas, macramé, tipis, cojines, muebles, figuras, etc…. Los colores todo en armonía y siempre basándose en vuestros gustos al 100%, hay que dedicarle mucha mucha dedicación, ilusión, pasión, tiempo, dinero, contrarrestar ideas… Es algo que llevará tiempo así que tendrás que ponerle mucha dedicación o la boda puede quedar cutre o como una fiesta de disfraces, y no es lo que queréis.


La música también marcará un punto de distinción muy importante. Pero cuidado nada de las típicas canciones de reggeton, de típicos cantantes, o las típicas canciones que se escuchan en las bodas, tiene que ser música que transmita sentimientos y emociones, que hable de vosotros, que sea muy especial para vosotros, sea cual sea.


Rincones en los que se refleje la temática de un modo exclusivo. Candy Bar, Photocall, Rincón de Bienvenida, imaginas como quedaría bien organizado y planificado, organizando todas las ideas y plasmándolas?? Te aseguro que puede ser algo muyyyy mágico y que tus invitados se queden tan maravillados que hablen de esa boda con fascinación siempre.

5) Temáticas nuevas y de siempre.

Las bodas temáticas se asocian a las bodas frikis. Déjame adivinar…En estos momentos estás pensando, todo esto queda como muy bonito pero ….¿como tener una boda temática exclusiva y que enamore si las bodas temáticas son tan famosas por parecer fiestas de disfraces?

Bueno estoy segura de que a estas alturas después de todo lo que te he contado ya debes imaginar que tener una boda temática de lujo que enamore es posible.

El problema es que mucha gente cree que tener una boda temática es tan fácil como decir que su temática será de Juego de Tronos….y si quieres que sea así de fácil y sencilla, se acercará a lo que es una boda friki. Pero si sigues mis pasos y mis consejos te quedará una boda de Juego de Tronos espectacular.

Las bodas temáticas de siempre se hacen para darle a la boda un toque diferencial, para que no sea la típica boda. Muchas de ellas los novios y los invitados se disfrazan cuando la temática lo requiere y le ponen elementos decorativos que la hacen diferente. De ahí el miedo de muchas parejas al momento de hacer una boda temática, queda como una fiesta de disfraces, los invitados no lo entienden, o siempre encuentras ese invitado “gris” o “grises” que no quieren o entienden porque tienen que ir disfrazados a una boda.

Las bodas tienen que ser diferentes, pero jamás hay que disfrazarse, disfrazarse implica ocultar como somos en realidad, intentar representar algo que no somos, por eso como te he comentado en el otro tip JAMÁS OS DISFRACEIS, NI VOSOTROS NI LOS INVITADOS!!!

En Afrodita Luxury nos hemos especializado en bodas temáticas de lujo, estamos informados de todo para poder romper las normas, para poder crear una decoración, unos detalles y una temática deslumbrante que dejará a todos los invitados enamorados, deseando que llegue el día para vestirse para la ocasión, superando vuestras propias expectativas. Será diferente, será exclusiva, será mágica, emotiva e inolvidable.

Si tienes muchas ganas de saber como ponerle una temática a tu boda y hacerla eterna no dudes en contactar conmigo y preguntarme tus dudas y curiosidades, por whatsapp, email, rellenando el formulario de la web, mensaje privado por redes sociales, por donde tu quieras y te ayudaré encantada.

Espero que hayas disfrutado de este post tan especial y saber pronto de ti. Un abrazo inmenso!!